domingo, 4 de diciembre de 2016

CAT "PEDRO VICENTE MALDONADO", TAREAS PARA EL 10 DE DICIEMBRE 2016

SEÑORES ESTUDIANTES REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS COMO EVALUACIÓN DEL SEGUNDO PARCIAL.

OCTAVO AÑO "CULTURA ESTÉTICA"

En una hoja de papel bond con figuras geométricas, realizar un paisaje donde se refleje la puesta de sol

PRIMERO BGU "DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO"

Crear un dibujo o pegar una imagen a fin de analizar la belleza presente en ella y explique cada característica del dibujo donde se encuentra: la hermosura, la gracia, la elegancia, lo sublime, lo trágico, lo misterioso

Realizar los talleres de las páginas 156 y 157.

SEGUNDO BGU "EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN"


1.- PIENSE EN UN PROYECTO O NEGOCIO QUE LE GUSTARÍA EMPRENDER Y DETALLE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PUEDE HACERLO EN FORMA ESCRITA O MEDIANTE IMÁGENES.

a).-  Elabore el plan de financiamiento    ( como obtendrá los recursos económicos)
b).- Nombre de su proyecto, negocio o emprendimiento
c).- Lugar donde le gustaría emprender su proyecto, (Mapa del sitio, croquis a mano alzada)
d).- Local donde establecería su negocio
e).- Cómo adecuaría su local
f).- Producto, bienes o servicios que prestaría (Imágenes)
g).- Publicidad para su negocio (realizar folletos)
h).- Posibles clientes
i).- Metas a alcanzar.
j).- Demostración del producto.
TERCERO BGU " ECONOMÍA"

- Consultar y mediante imágenes explicar que es la globalización y una conclusión,
- Que es el Tratado de Libre Comercio,
-Nuestro país con que países a firmado tratados de libre comercio, 
-Ventajas y desventajas del libre comercio,
y establezca su propia conclusión.
-Establezca un ejemplo de la actualidad de cada tema. (globalización y tratado de libre comercio)

TERCERO BGU "LECTURA CRÍTICA DE MENSAJES"
Realice el análisis de la siguiente reflexión:

1.- De que se trata la reflexión
2.- Que conexión tiene con la vida actual
3.- Que mensaje le deja la reflexión
4.- Represente mediante un dibujo lo que más le llamo la atención de la reflexión

Decidir y ser constantes:


En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un pequeño tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros. 



Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado. 

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo. 

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría. 

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió. 

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas. 

Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido. 

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida. 
Finalmente, le dieron de alta. 

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. 

No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca. 

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas. 
Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. 

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas. 

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar. 

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas. 

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, 

primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr. 

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista. 

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!

TERCERO BGU "FORMACIÓN HUMANA"
Realizar la tarea de la agenda

TERCERO BGU "EDUCACIÓN FÍSICA"
Realizar la tarea de la agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario