miércoles, 9 de mayo de 2018

CATs UNIÓN NOROCCIDENTE Y PEDRO VICENTE MALDONADO, 12 Y 13 DE MAYO

ESTIMADOS ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN ACTIVIDADES DE REFUERZO DE LOS TEMAS VISTOS EN LA SEMANA.

OCTAVO AÑO, "MATEMÁTICAS
En matemáticas, el valor absoluto o módulo1​ de un número real es su valor numérico sin tener en cuenta su signo, sea este positivo (+) o negativo (-).2​ Así, por ejemplo, 3 es el valor absoluto de +3 y de -3.
El valor absoluto está relacionado con las nociones de magnituddistancia y norma en diferentes contextos matemáticos y físicos. El concepto de valor absoluto de un número real puede generalizarse a muchos otros objetos matemáticos, como son los cuaternionesanillos ordenadoscuerpos o espacios vectoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=bQwybLiDPEo

NOVENO AÑO, MATEMÁTICAS

¿Qué son las fracciones equivalentes?

Son aquellas fracciones que representan la misma cantidad.

¿Cómo sabemos si son fracciones equivalentes?

Dos fracciones son equivalentes si los productos del numerador de una y el denominador de la otra son iguales, es decir, productos cruzados.
Vamos a ver unos ejemplos:
Comprobemos si 2/5 y 4/10 son fracciones equivalentes.

ejemplo 1 de fracciones equivalentes
Para ello multiplicamos el numerados de una de las fracciones por el denominador de la otra.
2 x 10 = 20                     5 x 4 = 20
Como el resultado es el mismo, podemos decir que 2/5 y 4/10 son fracciones equivalentes.
Ahora vamos a comprobar si 3/7 y 7/3 son fracciones equivalentes.
ejemplo_2_fracciones_equivalentes

Simplificar fracciones: fracciones irreducibles

En este post vamos a aprender cómo podemos calcular fracciones irreducibles simplificando fracciones.
Antes de empezar, vamos a ver qué son las fracciones irreducibles. Se llama fracción irreducible a la fracción que no se puede simplificar más.
¿Cómo llegamos a una fracción irreducible? Hay dos métodos:
  • Método 1: Dividir numerador y denominador por divisores comunes entre ambos hasta que no haya más divisores comunes. Vamos a ver un ejemplo.
simplificar fracciones
Vamos a llegar a la fracción irreducible de 28/42. Como tanto el numerador como el denominador son pares pueden ser divididos entre 2. Nos quedaría 14/21. Como 14 y 21 son múltiplos de 7, podemos dividirlos por éste. Al dividir 14/21 entre 7, nos quedaría 2/3, que se trata de una fracción irreducible ya que no hay ningún divisor común entre numerador y denominador.
  • Método 2: Dividir numerador y denominador entre el máximo común divisor (MCD). Vamos a ver cómo reducimos por este método 90/120.
  • simplificar fracciones
Calculamos el máximo común divisor entre 90 y 120. Como mostramos en la imagen de arriba, cogemos los divisores comunes de 90 y de 120, que son el 2, el 3 y el 5, y elegimos el de menos exponente. Del factor 2, el de menos exponente es 1, del factor 3, el de menor exponente es 1 y del factor 5, el de menor exponente es 1. Por lo que 2 x 3 x 5 = 30.

DÉCIMO AÑO, MATEMÁTICAS

Aproximación de un número real

Aproximar un número a ciertas cifras decimales consiste en encontrar un número con las cifras pedidas que esté muy próximo al número dado.
Aproximación por defecto, buscamos el número con un determinado número de cifras que es inmediatemente menor que el dado.
Aproximación por exceso, es el número con las cifras decimales fijadas inmediatemente mayor.
Por ejemplo, dado el número 1.3456 vamos a aproximarlo con dos cifras decimales:
a) por defecto es 1.34
b) por exceso es 1.35

Al dar la aproximación en lugar del número se comete un error, en el ejemplo anterior los errores que se cometen son:
a) | 1.3456 - 1.34 | = 0.0056
b) | 1.3456 - 1.35 | = 0.0044
s
Redondear un número consiste en dar la mejor de las aproximaciones, es decir, aquella con la que se comente un error menor, en nuestro caso si redondeamos 1.3456 a dos cifras decimales, el redondeo será 1.35.

En la siguiente tabla tenemos casos de aproximaciones y redondeo

NúmeroExpresión decimalAprox. defectoAprox. excesoRedondeo
1/3
0.3333...
0.33 (dos cifras decimales)0.34 (dos cifras decimales)0.33 (dos cifras decimales)
5/3
1.6666...
1.666 (tres cifras decimales)1.667 (tres cifras decimales)1.667 (tres cifras decimales)
27.45298
27.4 (una cifra decimal)27.5 (una cifra decimal)27.5 (una cifra decimal)


OCTAVO AÑO, CIENCIAS NATURALES

Descripción: Resultado de imagen para SERES VIVOS MOVIMIENTO DESARROLLO Y CRECIMIENTO

Descripción: Resultado de imagen para SERES VIVOS MOVIMIENTO DESARROLLO Y CRECIMIENTO

Descripción: http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1319657611762_1808075053_24745/Los%20animales%20y%20las%20plantas%20ACTIVIDAD%204.cmap?rid=1319657611762_1808075053_24745&partName=htmljpeg

NOVENO AÑO, CIENCIAS NATURALES

Tejidos animales
Los tejidos animales están formados por células unidas entre sí y con sustancia o matriz intercelular entre ellas. La matriz intercelular está compuesta por agua, sales minerales y proteínas en distintas proporciones según el tejido de que se trate.
Existen cuatro tipos principales de tejidos: Epitelial, conectivo, muscular y nervioso.

Los dos primeros están formados por células poco diferenciadas y que conservan su capacidad de división.

Las células que forman los dos últimos están muy diferenciadas y han perdido la capacidad de división.

Descripción: http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/images/pdl160.gif
Descripción: http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/images/8682_160.jpg
DÉCIMO AÑO, CIENCIAS NATURALES

Descripción: Resultado de imagen para CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS POR DOMINIOS
DÉCIMO AÑO, EDUCACIÓN FÍSICA
Descripción: Resultado de imagen para salto con pertiga reglas
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