miércoles, 30 de mayo de 2018

CAT UNIÓN NOROCCIDENTE Y PEDRO VICENTE MALDONADO, 02 DE JUNIO 2018

ESTIMADOS ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN SE ENCUENTRA UN REFUERZO DE LOS TEMAS DE LA SEMANA.

OCTAVO AÑO, MATEMÁTICAS

Regla de los Signos

Utilizamos la regla de los signos para saber el resultado de multiplicar y dividir el signo de los números enteros:
Para la multiplicación:
  • Más por más es más
  • Más por menos es menos
  • Menos por más es menos
  • Menos por menos es másmultiplicacion y division de numeros enteros
  • Multiplicación de números enteros

    Para multiplicar números enteros se siguen los siguientes pasos:
    1. Se multiplica el signo, siguiendo la regla de los signos
    2. Se multiplican los números
    Veamos un ejemplo:multiplicacion y division con numeros enteros
    1. Multiplicamos los signos: Más por menos es menos:
    resolución de multiplicaciones y divisiones con numeros enteros
    2. Multiplicamos los números: 5.3 = 15:
    multiplicaciones y divisiones de numeros enteros
  • Y ya estarían multiplicados los números enteros. De la misma forma, multiplicaríamos estas otras multiplicaciones:
    división y multiplicación de numeros enteros
    multiplicación de números enteros
    como dividir numeros enteros
  • División de números enteros

    Para dividir números enteros seguiremos los siguientes pasos:
    1. Se divide el signo, teniendo en cuenta la regla de los signos
    2. Se dividen los números
    Veamos otro ejemplo de cómo dividir números enteros:
    división de números enteros
    1. Dividimos los signos: Más entre menos es menos:
    operaciones con numeros enteros multiplicacion y division
  • 2. Dividimos los números: 8/4=2:
    numeros enteros multiplicacion y division
    Y ya tenemos nuestra división de números enteros.
    Aquí tienes otros ejemplos, con los otras combinaciones de signos que puedes encontrarte:
    división de números enteros
    división con números enteros
  • Puedes encontrarte con que el signo menos está delante de la fracción. En ese caso, el signo menos puede estar en el numerador o en el denominador indistintamente, ya que no varía el resultado:
    ley de los signos para multiplicar y dividir numeros enteros
NOVENO AÑO, MATEMÁTICAS

INTERVALOS Y SEMIRRECTAS

Escribe en forma de intervalo o semirrecta los números reales que cumplen las siguientes condiciones.
(a) Mayores que 1 y menores o iguales que 2.
(b) Mayores que 17.
(c) Mayores o iguales que 4 y menores o iguales que 7.
(d) Menores o iguales que 1.

Solución

Como vemos, en los enunciados se nos dan los límites de los intervalos o semirrectas.  
(a) En este caso el límite inferior es abierto (ya que no admite el igual) y el límite superior es cerrado: (1,2].
(b) Aquí solo hay límite inferior (abierto), por lo que el límite superior es infinito: (17,).
(c) En este caso ambos límites son cerrados: [4,7].
(d) Aquí solo se nos proporciona un límite superior (cerrado), por lo tanto el inferior es menos infinito: (,1].
https://www.youtube.com/watch?v=T5QmqDEkO5o

DÉCIMO AÑO MATEMÁTICAS

EJERCICIOS CON POTENCIAS DE NÚMEROS ENTEROS
1)   10


   10 = 1

2)   5210


   5210 = 1

3)   (0,684)0


   (0,684)0 = 1

4)   115


   115 = 1
6)   1-2



7)   (-1)-6



8)   (-1)-9

9)   82

   82 = 64

10)   (-8)2

   (-8)2 = 64

11)   83

   83 = 512

12)   (-8)3

   (-8)3 = -512

13)   3-1

14)   3-3


OCTAVO AÑO, CIENCIAS NATURALES

CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS
Resultado de imagen para CLASIFICACIÓN DE LAS CELULAS

NOVENO AÑO, CIENCIAS NATURALES

EL FLUJO DE LA MATERIA EN LOS ECOSISTEMAS

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DÉCIMO AÑO, CIENCIAS NATURALES
Resultado de imagen para CLASIFICACIÓN DE LAS PROTISTAS

Resultado de imagen para CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS


DÉCIMO AÑO, EDUCACIÓN FÍSICA

SALTOS DE COORDINACIÓN

El término coordinación puede referirse a distintos significados según el contexto:


La coordinación en educación física tiene que ver con la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina, capacidad física que tiene el cuerpo humano para movilizarse o desplazarse sincrónicamente, a través de movimientos ordenados de los músculos y el esqueleto


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DÉCIMO AÑO FORMACIÓN HUMANA


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